El Alcalde Manuel Torres Estornell de Moral de Calatrava visitó el pasado sábado el Centro de Formación de la localidad. Durante su recorrido se reunió con los docentes del programa de formación dual en Construcción donde expresó su apoyo a esta valiosa iniciativa y destacó la importancia de la colaboración entre la administración local y las instituciones educativas.
La formación dual es una iniciativa que combina la educación teórica en el aula con la experiencia práctica en el lugar de trabajo. En este caso, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender habilidades de construcción mientras trabajan en proyectos reales.
Por su parte, Antonio Javier del Águila, director de Cenforade, destacó la importancia de la formación para el desarrollo profesional y personal, y señaló también que Cenforade está comprometida con la formación de calidad y con la empleabilidad de sus alumnos y alumnas.
El Ayuntamiento de Moral de Calatrava se compromete a seguir apoyando programas de formación que beneficien a nuestros jóvenes y fortalezcan nuestra comunidad. La visita del Alcalde es un testimonio de este compromiso y una oportunidad para reconocer los logros de los estudiantes y educadores involucrados en la formación dual de construcción.
Esta formación está subvencionada por la Junta de Comunidades de Catilla- La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Moral de Calatrava.