La alcaldesa de Castellar de Santiago, María del Carmen Ballesteros, junto con la concejala de empleo y formación, María Dolores López Pliego, y el director de Cenforade, Antonio Javier del Águila, han visitado a los alumnos y alumnas que se encuentran impartiendo el dual de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”
La formación dual es una iniciativa que combina la educación teórica en el aula con la experiencia práctica en el lugar de trabajo. En este caso, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender habilidades sociosanitarias mientras trabajan en proyectos reales.
Durante la visita, la alcaldesa, destacó la importancia de la formación continua para el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos y expresó su orgullo de poder apoyar este tipo de iniciativas que, como la misma comunicó “nos prepara para enfrentar los desafíos del mundo laboral”
Por su parte, el director de Cenforade subrayó las palabras de María del Carmen Ballesteros y resaltó su compromiso con la educación. “La formación es clave para el progreso de nuestra comunidad, y estamos comprometidos en seguir ofreciendo programas de alta calidad”
La concejala de empleo, también compartió su entusiasmo por la importancia y el éxito de estos proyectos. “Estamos construyendo un futuro más sólido para nuestros ciudadanos, y esta formación es un paso fundamental en esa dirección”, declaró.
Dicho dual, brindará a los participantes las habilidades esenciales para ayudar a aquellas personas que, por diferentes razones, no pueden valerse por sí mismas.
Esta formación está subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Castellar de Santiago al que desde aquí agradecemos su participación e implicación.