El pasado lunes 13 Enero se entregaron en Alcaraz los diplomas a los alumnos que completaron los cursos de Poda e Injerto del Pistacho (20 horas)  y Agricultura, parte específica: Olivar (30 horas).

Estos cursos, dirigidos a ocupados e impartidos en esta misma localidad de manera presencial, han sido subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alcaraz.

Durante el acto de entrega, Pedro Valero, alcalde de Alcaraz, quiso dar las gracias a todos los alumnos participantes en este tipo de cursos, haciendo hincapié en la importancia de adquirir conocimientos de este tipo, tan válidos y necesarios en los principales sectores que empujan la economía de nuestras comarcas.

Antonio Javier del Águila, director de Cenforade, el centro encargado de impartir estos cursos, mencionó también la trascendencia de este tipo de actividades formativas, y resaltó el valor del aprendizaje y la formación como hilo conductor hacía un completo desarrollo profesional.

Sin duda, disciplinas que ponen en valor sectores como la agricultura, imprescindibles en todos los ámbitos y entornos.