En la tarde del pasado viernes, 2 de agosto, se hizo entrega de los diplomas junto con sus respectivos carnés a todas las personas que realizaron con éxito la formación de Manipulador de Productos Fitosanitarios Cualificado, que se llevó a cabo en la localidad de Cózar durante los meses de abril y mayo de este mismo año.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Mayores de la localidad y estuvieron presentes el alcalde, Luis Rico, y la concejala Beatriz Fernández Pérez, los cuales hicieron especial hincapié en la importancia de poder optar a este tipo de formación y dieron las gracias a los asistentes por sostener uno de los principales sectores de la localidad.

Este curso ha sido financiado tanto por el ayuntamiento, como por la Diputación de Ciudad Real, esta última a través de la “Convocatoria de subvención para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de género destinada a Ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes y EATIMS de la provincia de Ciudad Real año 2023”, la cual subvenciona programas que contribuyen a facilitar la inserción laboral de las mujeres y su formación para el empleo.

El curso ha contado con 60 horas teóricas en las que el alumnado ha podido formarse sobre cómo manipular y utilizar productos fitosanitarios (o plaguicidas), lo cual es esencial e imprescindible para trabajar en el sector y, sobre todo, garantizar seguridad.

Presentes en el acto mostraron su alegranza por este tipo de proyectos y, sobre todo, dieron las gracias tanto al ayuntamiento como a Cenforade (centro de formación) por brindarles este tipo de oportunidades sin ningún tipo de distinción de género.

Por su parte, Luis Rico, agradeció nuestro compromiso y dedicación no solo con ellos, sino con todo el Campo de Montiel. Además, destacó que el principal sector económico de Cózar es el sector agrícola,  por lo que formar a sus habitantes en el ámbito es imprescindible para ellos.

Por nuestra parte, nos encontramos  trabajando y mejorando cada día para poder cubrir esa necesidad en nuestra comarca, no solo en este sector, sino en otros muchos, y dando la oportunidad a cientos de personas de poder adquirir formación homologada y de calidad.