El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos Sanz, junto con los concejales Silvia Cañamero e Inocencio Palomares, y Antonio Javier del Águila, director del centro de formación para el empleo (Cenforade), entregaron ayer martes, 1 de octubre, los diplomas del certificado de profesionalidad de “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” (50 horas) y del curso “Atención y apoyo en el cuidado de la etapa final de la vida en domicilios e instituciones” (90 horas).
Durante el acto de entrega, celebrado en nuestra sede de la localidad, Silvia Cañamero e Inocencio Palomares felicitaron a las personas graduadas, subrayando el esfuerzo y la dedicación.
Además, el alcalde destacó la importancia de estos programas formativos para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos y mostró su enhorabuena a los participantes en estas formaciones.
Por su parte, Antonio Javier del Águila, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y resaltó el compromiso de la institución con la formación continua y el desarrollo profesional de la comunidad.
Dichos cursos, realizados durante este año, 2024, han sido subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Educación, Formación profesional y Deportes; el Ministerio de Trabajo y Economía Social y en colaboración con el Ayuntamiento de Porzuna.