Durante la mañana de ayer fueron entregados en la localidad de Villanueva de la Fuente los diplomas en relación a los cursos impartidos en “Actividades Auxiliares de Almacén” finalizados el pasado mes de julio.
En los dos cursos llevados a cabo, OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE y PREPARACIÓN DE PEDIDOS, han participado más de una treintena de personas de la comarca del Campo de Montiel y por supuesto de Villanueva de la Fuente. Se han impartido más de 100 horas de formación dentro del sector de la Logística.
Durante su formación teórica l@s alumn@s han adquirido competencias como: realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo, así como preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos.
El ámbito profesional en el que se ubica esta formación es sobre todo la logística comercial y gestión del transporte, siendo un sector muy importante en la zona y que vemos como aumenta la demanda de personal y las posibilidades de crecimiento profesional. Dentro de las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación encontramos: preparador/a de pedidos, embaladores/as, empaquetadores/as, mozo/a de almacén y/o peones/as del transporte en general.
En el acto de entrega han estado presentes, Desiderio Navarro, alcalde de Villanueva de la Fuente y Antonio Javier del Águila Gálvez, director de Cenforade. Ambos han coincidido en la importancia de formarse en un ámbito como este, un sector que está presente en diferentes municipios de la provincia y que se encuentra necesitado de una mayor explotación, contando con cantidad de recursos para ello.
Por su parte, Desiderio, también ha querido dar la enhorabuena a l@s alumn@s por su implicación, esfuerzo y dedicación. Ha puesto en valor, el hecho de que llegue a todos los municipios formación subvencionada de calidad, que aporte los conocimientos necesarios, conocimientos que pueden ser muy válidos y de gran provecho en cualquier momento de la vida.
Es importante recordar que se trata de formación subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En colaboración continua con el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente, e impartida en las instalaciones homologadas de Cenforade y el propio ayuntamiento.
¡Enhorabuena chic@s!