Durante la tarde del 29 de marzo fueron  entregados en la localidad de Carrizosa los diplomas en relación a los cursos impartidos en “Cocina y Restauración Básica” y “Atención al Cliente en la Hostelería” finalizados el pasado año.

En ambos cursos han participado más de una treintena de personas de la comarca del Campo de Montiel y por supuesto de Carrizosa. Se han impartido más de 200 horas de formación dentro del sector Hostelería y Turismo.

Durante su formación teórica l@s alumn@s han adquirido competencias como: manipular alimentos siguiendo correctamente las reglas y las normas de higiene alimentaria, efectuar la recepción y almacenaje de los alimentos y bebidas, Preparar y presentar elaboraciones culinarias elementales de acuerdo con la definición del producto y mediante técnicas sencillas de cocina y colaborar en el envasado y conservación de los alimentos. Así mismo, Aplicar las técnicas de comunicación, tanto verbal como no verbal en la recepción del cliente, conocer las fases específicas que se dan en la atención al cliente en hostelería e identificar distintas situaciones en la que habitualmente se formulan reclamaciones.

El ámbito profesional en el que se ubica esta formación es sobre todo la hostelería, siendo un sector muy importante en la zona y que vemos como aumenta la demanda de personal y las posibilidades de crecimiento profesional. Dentro de las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación encontramos: camarero/a, pinche de cocina, ayudante de bar, empleado de establecimiento de restauración.

En el acto de entrega han estado presentes, Pedro Antonio Palomo Mata, alcalde de Carrizosa y Antonio Javier del Águila Gálvez, director de Cenforade.

Ambos han coincidido en la importancia de formarse en un ámbito como es la hostelería y el turismo, un sector que está presente en todos los municipios de la comarca y que se encuentra necesitado de una mayor explotación, contando con cantidad de recursos para ello, ya que el Campo de Montiel cuenta con gran patrimonio turístico.

Por su parte, Pedro Antonio, también ha querido dar la enhorabuena a l@s alumn@s por su implicación, esfuerzo y dedicación, ya que no se trata de un trabajo fácil pero a la vez muy gratificante y satisfactorio. Y ha puesto en valor, el hecho de que llegue a todos los municipios formación subvencionada de calidad, que aporte conocimientos necesarios.

Formación subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.