Desde los meses de febrero y marzo del pasado año, veintinueve alumnos se han formado en las instalaciones del Centro de Formación Avanzada y Empleo, Cenforade, de Villanueva de los Infantes en las especialidades de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente; ambos cursos, subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se dirigían a desempleados de la comarca y otorgan los correspondientes certificados de profesionalidad a los alumnos que finalizan esta formación.
La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, junto con el concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde y el director de Cenforade, Antonio Javier del Águila, entregaban esta semana los diplomas a los alumnos que han superado con éxito estos módulos formativos: “son dos cursos muy apropiados para esta comarca, ya que un porcentaje elevado de los ciudadanos son mayores, y por otro lado, trabajar las habilidades sociales para relacionarte de cara al público es muy importante para el desarrollo de una empresa o servicio” afirmaba Montalbán durante el acto de entrega.
La Alcaldesa de la localidad no quiso dejar pasar la oportunidad para felicitar a los profesionales del Centro de Formación por su labor y su nuevo servicio como agencia de colocación: “es una herramienta que facilitará y guiará a nuestros desempleados y empresas a encontrarse y llegar a un acuerdo, por lo que es una actividad con mucha responsabilidad”

Por su parte, el director del centro, Antonio J. Del Águila, quiso trasmitir su enhorabuena a todos los alumnos y les presentó Emplea Castilla la Mancha –la agencia de colocación de Cenforade- como la herramienta para la intermediación laboral que les servirá para orientarse profesionalmente y buscar empleo según su perfil profesional y las demandas del mercado de trabajo: “pretendemos reforzar nuestra implicación y compromiso con los ciudadanos y las empresas de nuestra localidad y comarca, con quienes hasta el momento hemos venido trabajando a través de actuaciones en el ámbito de la formación”
El curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio ha contado con 530 horas de formación teórica, impartidas por la docente Gema Morato, y 120 de prácticas en empresas (desarrolladas por los alumnos en los Ayuntamientos de Villanueva de los Infantes, Montiel, Alcubillas, Villahermosa ó SAC España en Terrinches) mientras que el de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente consta de 720 horas teóricas y 120 de prácticas (llevadas a cabo en empresas como Asesoría Círculo, Ayuso&Valle, Joyería Serrano, Distribuciones Hegoldi, Cooperativa Virgen de la Antigua, Federico Romero Instalaciones, Samocar, La Asociación de Discapacitados de Infantes –ADIN-, La Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel –TURINFA- o el Ayuntamiento de Terrinches).