ACTO DE CLAUSURA DE VARIOS ITINERARIOS DENTRO DEL PROGRAMA PROMUEVE VI DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL Y DEGUSTACIÓN DE LOS CURSOS DE FABRICACIÓN DE CONSERVAS V

Muestra una imagen de los alumnos del programa Promueve mostrando sus diplomas

El pasado viernes 31 de marzo, tuvo lugar en la localidad de Castellar de Santiago el acto de clausura de 3 de los itinerarios impartidos en la comarca dentro del programa Promueve VI de la Diputación de Ciudad Real. Concretamente, “Alojamiento Rural” en Terrinches y “Fabricación de Conservas Vegetales” en Castellar de Santiago y Villanueva de los Infantes.

 

En el acto estuvo presente José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, que hizo entrega de los diplomas que acreditan los certificados de profesionalidad a todos los alumnos y alumnas presentes. Lo acompañaron además las alcaldesas de los diferentes municipios donde se han llevado a cabo las acciones formativas. Mª del Carmen Ballesteros Vélez, alcaldesa de Castellar de Santiago, Ana García Jiménez, alcaldesa de Terrinches y Carmen María Montalbán Martínez, alcaldesa de Villanueva de los Infantes.

 

También se contó con la presencia de empresas donde los alumn@s han podido realizar sus prácticas no laborales, personal administrativo del proyecto, colaborador@s y por supuesto con María Cruz Illescas, directora del Programa Promueve VI.

 

Antonio Javier del Águila, director de Cenforade, inauguró una jornada, llena de entusiasmo, dedicación y mérito por parte de los 35 alumnos y alumnas que han conseguido su Certificado de Profesionalidad. Del Águila, quiso dar las gracias a todos los asistentes y remarcar el valor que supone disponer de este tipo de formación en nuestros pueblos. Agradeció el compromiso de cada una de las personas que conforman el programa y dio la enhorabuena a todos los participantes.

 

Así mismo, el presidente de la Diputación, apeló la importancia de poner en marcha programas como este que tengan una verdadera incidencia en el territorio y en la mejora de la vida y las oportunidades de quienes participan en ellos. Recordó también que existe una bonificación a empresas que contraten de forma indefinida a alumn@s que acrediten haber finalizado con éxito el itinerario formativo de este programa y que será de 6.000€ por contrato.

 

La mañana finalizó con una apetitosa degustación, en la que todos los asistentes pudieron probar todas aquellas conservas realizadas por el alumnado durante su parte teórico-práctica del curso. Todas las conservas estaban integradas en más de 15 recetas que componían platos únicos y de la tierra, teniendo de protagonistas productos manchegos como el pimiento, tomate, aceite, queso, vino…

Sin duda una jornada llena de sabores, esfuerzo y satisfacción.

 

 

Volver a dar nuestra más sincera enhorabuena a todo el alumnado, que ha manifestado durante todos estos meses su implicación y esmero. ¡Enhorabuena!