El pasado 3 de diciembre, se entregaron en Terrinches los dipplomas del curso de «Operaciones Básicas de Cocina», que fue impartido en esta misma localidad en colaboración con el Ayuntamiento, y que finalizó el pasado mes de mayo.

Este curso, dirigido a personas desempleadas y enclavado dentro del sector de hostelería y turismo, contó con un total de 280 horas, de las cuales 80 fueron  prácticas (pudiendo realizar hasta un máximo de 100 horas prácticas de manera opcional) y el resto de forma presencial.

Todos los alumnos que han superado este curso adquieren las competencias generales del  certificado de profesionalidad, entre las que se encuentran: preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y  aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Además, los alumnos que han obtenido el certificado, podrán optar a puestos relacionados con auxiliar de cocina, ayudante de cocina, encargado de economato y bodega y empleado de pequeño establecimiento de restauración, entre muchos otros.

Al acto de entrega de diplomas también asistió y nos acompañó la alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel García Jiménez, quién reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos, y animó a seguir formándose en diferentes disciplinas. Asimismo, recordó el carácter oficial y validez en todo el territorio nacional del Certificado de Profesionalidad adquirido.

Este curso ha sido homologado y subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y en colaboración con el Ayuntamiento de Terrinches.  

Desde Cenforade, os animamos a que participéis y curséis este tipo de disciplinas que abren tantas puertas en el mundo laboral actual y completan vuestro currículum.

¡¡Seguiremos formando e invirtiendo en futuro!!