Una vez finalizados todos los módulos de la acción formativa, incluyendo prácticas no laborables en Actividades Auxiliares de Almacén, el alumnado ha recibido este lunes su certificado que acredita su formación.
El certificado ha contado con un total de 420 horas téoricas, en las que se incluyen los módulos en competencias clave de Lengua Castellana y Matemáticas, así como; operaciones auxiliares de almacenaje, preparación de pedidos, manipulación de cargas con carretillas elevadoras y un último módulo en inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género.
La parte teórica se ha llevado a cabo en nuestra sede de la localidad de Villanueva de la Fuente, donde se cuenta con las instalaciones necesarias para poder realizar diferentes prácticas y demostraciones en preparación de pedidos, manipulación de cargas con carretillas elevadoras y operaciones de almacén.
En la entrega de certificados han estado presente, tanto el alcalde de la localidad, Desiderio Navarro Estero, como el primer teniente de alcalde, Luis Mendoza Salinas. Ambos han puesto en valor la labor de las administraciones públicas de llevar a municipios más pequeños, educación y formación de calidad, abriendo puertas al mundo laboral, y formando en su sector en pleno auge, como es el sector logístico de grandes almacenes.
Esta acción formativa en concreto ha estado subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente e impartido por nuestro centro de Formación Avanzada y Empleo.
Desde aquí, mostrar nuestra enhorabuena a todos los alumnos que han superado con éxito su formación y desearles un próspero futuro laboral.