En la mañana de ayer lunes 27 de septiembre se hizo entrega de los diplomas a todos l@s alumn@s del curso “Gestión, Aprovisionamiento y Cocina en la Unidad Familiar de Personas Dependientes” que se llevó a cabo en la localidad de Albaladejo hace unos meses.
El curso ha contado con un total de 60 horas teóricas en las que el alumnado ha podido ver técnicas de preelaboración básica de alimentos, compra y conservación de productos de uso común en el domicilio, aplicación de técnicas básicas de cocina, higiene alimentaria y otras muchas capacidades.
Las horas impartidas pertenecen a una unidad formativa dentro del certificado de profesionalidad en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio”, formación muy útil y actualmente muy demandada por entidades públicas y privadas.
Han sido 13 el total de los participantes en esta acción, de diferentes edades y perfiles, y en cualquier situación laboral.
La formación ha ido subvencionada por la Diputación de Ciudad Real perteneciente al área de Servicios Sociales e Igualdad de Género, dentro del Plan de Igualdad para municipio con menos de 5000 habitantes, y el Ayuntamiento de Albaladejo, e impartido por Cenforade, Centro de Formación Avanzada y Empleo de Villanueva de los Infantes.
En el acto de entrega estuvieron presentes, Elena Castillo Gómez, alcaldesa de la localidad y María Moreno Torres, coordinadora de formación de Cenforade.
Ambas destacaron la importancia de este tipo de formación en los tiempos que vivimos, y animaron a todos/as a seguir participando en acciones formativas de calidad en especialidades muy demandadas laboralmente y continuar forjando una educación y aprendizaje en sectores cruciales en la comarca.