Desde Cenforade, Centro de Formación Avanzada y Empleo, nos encontramos inmersos en llevar al mayor número posible de localidades de la provincia y alrededores, formación obligatoria y necesaria sobre todo dentro del sector de la agricultura.
En esta ocasión, os presentamos al grupo de alumn@s de la localidad de Moral de Calatrava, que recientemente han renovado su carnet obligatorio en Manipulación de Productos Fitosanitarios, tanto básico como cualificado, acreditando su validez durante 10 años más. Este carnet autoriza a las personas a manipular y utilizar productos fitosanitarios (o plaguicidas) de uso profesional.
Un grupo de más de 20 personas de la localidad han renovado su carnet en una jornada presencial de formación de 6 horas, necesarias para actualizar conocimientos según las actualizaciones de las normativas que regulan este tipo de trabajos.
Llevado a cabo por nuestro centro de formación y subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, que una vez más apuesta e invierte en formación dentro del sector agrario, principal sustento y actividad económica de la localidad, y facilita a los vecinos y vecinas la obtención de formación obligatoria y complementaria que aumenta los conocimientos de todos los participantes.
Este tipo de acciones ponen de manifiesto la necesidad diaria de muchos trabajadores y trabajadores de adquirir formación para poder llevar a cabo su jornada laboral de manera segura y efectiva.
En la entrega estuvieron presentes, Manuel Torres Estornell, alcalde del municipio, y José Antonio Segovia del Fresno, concejal de Agricultura, Radio, Protección Civil y Participación Ciudadana. Torres hizo especial hincapié en la importancia de poder optar a este tipo de formación y dio las gracias a los asistentes por sostener uno de los principales sectores de la localidad. Ambos coincidieron en la importante labor que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras de este sector y manifestaron su apoyo en las necesidades que puedan surgir.
Nos encontramos trabajando y mejorando cada día para poder cubrir esa necesidad en nuestra comarca, no solo en este sector, sino en otros muchos, y dando la oportunidad a cientos de personas de poder adquirir formación homologada y de calidad.
¡Enhorabuena a todos los participantes!