Manuel Torres destacó el impulso al empleo, “en marzo, 30 personas de la localidad se integrarán en nuevos proyectos duales”
En Moral de Calatrava se llevó a cabo la reciente entrega de diplomas de Cenforade, Centro de Formación para Empleo, con la participación del alcalde de la localidad, Manuel Torres, y el director del centro de formación, Antonio Javier del Águila. Alrededor de 50 alumnos y alumnas asistieron a la convocatoria para recibir sus diplomas, resultado del valor de la formación profesional en el desarrollo personal y la mejora de la empleabilidad.
Concretamente, se realizaron las entregas de los diplomas correspondientes a los cursos de “Organización de procesos de venta”, “Venta online”, “Técnicas de marketing on-line, buscadores, social media y móvil”, “Gestión y animación del lineal del punto de venta”, “Gestión comercial de ventas” y “Actividades auxiliares de comercio”, sector altamente demandado entre los empleadores.
El alcalde de la localidad, Manuel Torres, manifestó su orgullo y dio su más sincera enhorabuena a todos los allí presentes. “Ojalá estos diplomas, estos certificados de profesionalidad os sirvan de base para que se os abran puertas al mercado laboral, ya que tanto el ayuntamiento como Cenforade perseguimos el mismo objetivo, formar y dar oportunidades laborares a través de la formación”
Por otro lado, Antonio Javier de Águila, director de Cenforade, mostró el apoyo a las instituciones y comentó todos los proyectos que vienen de la mano del nuevo año. “Ya tenemos una idea de lo que habrá el año que viene y, sin duda, Moral de Calatrava, tendrá bastante formación para intentar un posterior empleo«
Las herramientas para la venta on-line y presencial
Dentro del mundo on-line, a los participantes se le ha ofrecido la oportunidad de aprender estrategias digitales avanzadas para mejorar la visibilidad y eficacia de sus campañas en línea con el curso “Técnicas de Marketing on-line, buscadores, social media y móvil”
Por otro lado, gracias a la formación en Gestión y animación del lineal del punto de venta, se han proporcionado los conocimientos básicos sobre cómo organizar y dinamizar el espacio de venta para atraer a más clientes y aumentar las ventas.
Ambos cursos han sido organizados junto con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la colaboración del ayuntamiento de Moral de Calatrava.
Organización y gestión comercial
Dado que el municipio de Moral de Calatrava en estos últimos años ha aumentado el número de empresas dentro del sector comercio, se ha aprovechado la oportunidad para formar a los vecinos y vecinas en diferentes cursos relacionados con el sector. “Organización de procesos de venta”, “Venta online” y “Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial” han sido los culpables de que se hayan formado en la materia alrededor de 40 personas.
Actividades auxiliares de comercio
Dejando como último la joya de la corona, este curso se ha impartido en 340 horas, las cuales han dado mucho de sí para hablar y aprender sobre el sector de las ventas, el sector del comercio, pero también en el que los participantes se han formado en prevención de riesgos laborales, habilidades y herramientas para la mejora profesional y, en uno de nuestros cursos más demandados, manipulador de alimentos.
Estos últimos cursos han sido organizados junto con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la colaboración del ayuntamiento de Moral de Calatrava.
De cara al año que viene, tanto el ayuntamiento de la localidad como Cenforade, se han comprometido a seguir lanzando estos programas de formación y, sobre todo, de empleo en la localidad y ya se habla de nuevos duales en varios sectores como son el comercio y la construcción, en el que se darán bastante puestos de trabajo.
Agradecemos profundamente a todas las personas que se involucran tanto en estos planes. Gracias a su compromiso y esfuerzo, podemos seguir avanzando y logrando nuestro principal objetivo, llenar de felicidad y oportunidad a muchas personas.